La puerta del lavavajillas no se cierra o no se bloquea: ¿cómo se arregla?

¡La puerta de mi lavavajillas no se cierra! Estas son las principales razones por las que la puerta de su lavavajillas no se engancha ni cierra. Las 5 piezas enumeradas son las que deberán inspeccionarse para ver si están dañadas. Si alguna de las piezas de la puerta del lavavajillas está doblada, rota o defectuosa, la puerta del lavavajillas no se cerrará, cerrará o trabará correctamente. Las siguientes piezas son las que la mayoría de los lavavajillas tienen para ayudar a cerrar la puerta correctamente.


El dispensador de jabón para lavavajillas ge no funciona

La puerta del lavavajillas no se cierra o no se bloquea: cómo repararla La puerta del lavavajillas no se cierra o no se bloquea: ¿cómo se arregla?



SUGERENCIA 1: Antes de revisar cualquier pieza en la puerta del lavavajillas, verifique asegúrese de que los platos de las rejillas no sobresalgan del frente de la rejilla del lavavajillas . Si hay elementos que sobresalen, la puerta del lavavajillas no se cerrará. Reorganice los artículos en el lavavajillas para que no bloqueen el cierre de la puerta.



SUGERENCIA 2: Otra solución simple podría ser que el la puerta del lavavajillas golpea el gabinete de instalación o los tornillos que lo sujetan en su lugar . Verifique que la puerta no golpee el gabinete o los tornillos debajo del mostrador. Muchas veces, un tornillo puede aflojarse y estorbar la puerta del lavavajillas. Si esto sucede, la puerta del lavavajillas no se puede cerrar. Simplemente vuelva a apretar el tornillo en su lugar y pruebe para asegurarse de que la puerta del lavavajillas se cierre correctamente.

¿Qué partes de un lavavajillas pueden hacer que la puerta NO se cierre o trabe correctamente?

1 –Pestillo de la puerta del lavaplatos
El pestillo de la puerta del lavavajillas tiene 2 propósitos. El pestillo de la cerradura aprieta la puerta y la mantiene cerrada para que no gotee agua. El pestillo de la cerradura también presiona el interruptor de seguridad para que el lavavajillas sepa que la puerta está cerrada. Si el pestillo de bloqueo del lavavajillas no está alineado, vuelva a colocarlo e intente cerrar la puerta. El pestillo puede tener un problema eléctrico o mecánico, solucione el problema del pestillo para estar seguro. Si el pestillo está roto o defectuoso, reemplácelo por uno nuevo.



Pestillo de la puerta del lavaplatos Pestillo de la puerta del lavaplatos

2 –Bisagra para puerta de lavavajillas
Las bisagras de la puerta del lavavajillas giran en la parte inferior del marco del lavavajillas. Sostiene la puerta del lavavajillas y el pivote permite que la puerta del lavavajillas se abra y se cierre. Si las bisagras de la puerta del lavavajillas están dobladas o sueltas, la puerta no se puede cerrar correctamente. Reemplace las bisagras de la puerta del lavavajillas si encuentra que están dobladas o dañadas.

Bisagra para puerta de lavavajillas Bisagra para puerta de lavavajillas



3 –Placa de cerradero para puerta de lavavajillas
La placa de impacto del lavavajillas se encuentra en el marco del lavavajillas. Esta es la parte en la que se engancha el pestillo de la cerradura de la puerta del lavavajillas cuando la puerta está cerrada. Asegúrese de que la placa de impacto esté correctamente alineada. Si no está alineado, el pestillo de la puerta del lavavajillas no se puede conectar y la puerta no se cerrará. Si la placa de la puerta está agrietada o rota, reemplácela por una nueva.

Placa de cerradero para puerta de lavavajillas Placa de cerradero para puerta de lavavajillas

4 –Junta de puerta de lavavajillas (sello)
La junta de la puerta del lavavajillas es el accesorio de goma que rodea la puerta del lavavajillas. Este sello o junta está en la puerta del lavavajillas para que el lavavajillas no pierda agua cuando está funcionando. Si esta junta está rasgada, gastada, no alineada o mellada, debe reemplazarse, ya que la junta puede hacer que la puerta del lavavajillas no cierre correctamente.

Junta de puerta de lavavajillas (sello) Junta de puerta de lavavajillas (sello)

5 –Resorte de la puerta del lavaplatos
Los resortes de la puerta del lavavajillas se utilizan para ayudar a que la puerta del lavavajillas se cierre. Si un resorte de la puerta del lavavajillas se cae o se daña, es posible que la puerta no se cierre. Verifique que los resortes de la puerta del lavavajillas estén firmes, que no estén dañados y que funcionen correctamente. Es posible que se haya soltado un resorte de la puerta del lavavajillas. Si se afloja un resorte de la puerta del lavavajillas, vuelva a colocarlo en su lugar. Si el resorte de la puerta del lavavajillas está roto, reemplácelo con un resorte nuevo para la puerta del lavavajillas.

Resorte de la puerta del lavaplatos Resorte de la puerta del lavaplatos

NOTA: Hay muchos tipos de lavavajillas con diferentes tipos de diseños de puertas. Algunas puertas de lavavajillas utilizan resortes, poleas, cables de tensión, pestillos, cerraduras, cables, eslabones y otras partes para ayudar a que la puerta del lavavajillas se cierre o enganche. (Si su lavavajillas tiene alguna de estas piezas, asegúrese de inspeccionarlas en busca de daños y reemplácelas si es necesario).

Los lavaplatos que tienen las partes de la puerta anteriores incluyen GE, Whirlpool, LG, Samsung, Bosch, Frigidaire, Electrolux, Amana, Hotpoint, Kitchenaid, Asko y más.