Física de la secadora de ropa

secador de agua

Regla # 1 Aplicar calor

La regla 1 es bastante obvia. Ya sea un secador de pelo o una secadora de ropa, la aplicación de calor acelera el proceso de evaporación. Como habrás visto en el física del refrigerador sección, cuando se aplica calor sensible al agua en su forma líquida, se convierte en vapor. Luego, puede alejarse de la fuente de agua, lo que permite que se produzca una mayor evaporación.



Regla # 2 Elimina el aire saturado

clothesLine



Durante el proceso de evaporación, el aire circundante puede saturarse (llenarse) de vapor de agua. En este punto, el aire ya no puede aceptar más agua en evaporación. Al alejar el aire saturado de la fuente de evaporación (la ropa mojada en la secadora), se puede acelerar el proceso de secado. (Los conductos de la secadora obstruidos son malos).

Regla # 3 Incrementar el área de superficie

evaporación del secador



El aumento de la superficie de un líquido también puede aumentar la velocidad del proceso de evaporación. Cuanto más espacio haya entre la ropa mojada dentro del tambor de la secadora, más rápidamente se evaporará la humedad dentro de ella. (Si el tambor de la secadora no gira, puede llevar mucho tiempo secar una carga de ropa).