Explicación de los números de los neumáticos de los automóviles: ¿qué significan los números?

Números de neumáticos de automóviles se explican utilizando las letras y números impresos en el lateral del neumático. Estos números te dicen propósito de los neumáticos , la dimensiones completas , la capacidad total de carga / peso , índice de velocidad y más. Estas especificaciones se denominan código de neumático. Las especificaciones en la pared lateral de sus llantas siempre incluirán el tamaño de la llanta, la construcción radial, el tipo de vehículo para el que se fabricó la llanta, la clasificación de velocidad y la clasificación de inflación PSI. La clasificación de inflación de PSI especifica la PSI máxima que la llanta puede sostener de manera segura. Las especificaciones de los neumáticos también incluyen algo llamado clasificación de carga. Esto es importante para transportar o arrastrar un remolque. Lea a continuación para obtener una guía completa de neumáticos.

tamaño del neumático explicado Ancho - Relación de aspecto - Radial - Diámetro - Carga máxima - Velocidad máxima



Explicación de los números de llantas de automóviles: las llantas tendrán algo similar a esto impreso en el costado: P215 / 65R17 95H



La primera letra significa tipo de neumático para ciertos vehículos.
PAG = Neumático de vehículos de pasajeros
T = Neumático de vehículos de camión

El número de 3 dígitos ( 215 ) es el Ancho . Este número se refiere al ancho del neumático en milímetros. Se mide en milímetros de pared lateral a pared lateral.




cómo hacer que la mini nevera sea más fría

El número de 2 dígitos ( 65 ) es el Relación de aspecto . Es la relación entre la altura de la sección transversal del neumático y su ancho. El número 65 significa que la altura es igual al 65% del ancho del neumático.

La carta ( R ) representa Radial . Esto significa que las capas corren radialmente a través del neumático.

El número ( 17 ) es Diámetro de la rueda . Es el tamaño de la rueda medido de un extremo al otro. Le indica el tamaño de la rueda en la que debe encajar el neumático.



El siguiente número ( 95 ) es el Cargar índice . El índice de carga muestra la carga máxima que puede soportar el neumático cuando se infla correctamente. También puede encontrar la carga máxima en el costado de la llanta tanto en LBS libras como en KG kilogramos.


frigidaire lado a lado la compuerta del refrigerador no funciona

tabla-de-llantas-desgastadas-ayuda-identificacion Identifique qué puede estar causando el desgaste de sus llantas usando esta tabla

La ultima carta ( H ) identifica el Clasificación de velocidad . La clasificación de velocidad le indica la capacidad de velocidad máxima de un neumático. Un neumático con una clasificación de velocidad H tiene una capacidad de velocidad máxima de 130 mph.

Aquí hay una tabla que identificará su índice de velocidad del neumático . La última letra de su llanta será una de las siguientes:
METRO = 81 mph
norte = 87 mph = Llantas de repuesto
PAG = 93 mph
Q = 99 mph = Neumáticos de invierno
R = 106 mph = Neumáticos para camiones
S = 112 mph = Autos y Minivans
T = 118 mph = Autos y Minivans
U = 124 mph = Autos deportivos de alto rendimiento
V = 149 mph = Automóviles de alto rendimiento
EN = 168 mph = Automóviles de ultra alto rendimiento
Y = 186 mph = Automóviles de ultra alto rendimiento

símbolo de velocidad de neumáticos

Si tiene curiosidad, el tamaño de neumático más común es el R15 . Los neumáticos más comunes que se utilizan con el tamaño R15 son los P235 / 75R15 , P205 / 65R15 , y el P215 / 70R15 . Un neumático R15 está equipado con una llanta de 15 pulgadas. La variante de neumático P es el neumático R15 más común. Este neumático está fabricado y diseñado para vehículos de pasajeros normales. los R16 es una versión más grande del neumático R15. La variante más popular de este neumático es el P225 / 60R16 y diseñado para la mayoría de los vehículos de pasajeros.



Cómo leer los tamaños y especificaciones de los neumáticos