¿Puedo lavar la ropa blanca y la ropa de colores juntos si uso agua fría?

PREGUNTA: Tengo una montaña de ropa que necesito lavar en mi lavadora. Aproximadamente el 25% son blancos y el 75% son prendas de colores. Necesito ahorra tiempo y lava toda la ropa juntos . La mayor parte de la ropa es para mis hijos. Tengo un trabajo de tiempo completo y un bebé recién nacido. No tengo tiempo para ordenar la ropa. Si yo lavar toda la ropa en agua FRÍA , ¿los otros colores sangrarán en la ropa blanca? Tengo una lavadora Kenmore de carga superior que funciona muy bien, pero la bañera no es tan grande. Simplemente intento ahorrar tiempo. Se agradece cualquier consejo o truco.


como arreglar una pantalla de tv con lineas

¿Puedo lavar mis prendas blancas y de colores juntas? ¿Puedo lavar mis prendas blancas y de colores juntas?



RESPONDER: No es una buena idea lavar ropa blanca con ropa de colores si desea que su ropa blanca permanezca blanca. El lavado con agua fría no hará que la ropa pierda color como lo hace el agua caliente. La transferencia de color aún puede ocurrir cuando se usa solo agua fría, por lo que es mejor mantener los colores y los blancos separados.



Si NO TIENE MÁS OPCIÓN que lavar TODA SU ROPA JUNTA (Ropa de color y Blanca):
Puede intentar lavar su ropa blanca y de color en su lavadora en agua FRÍA AL MISMO TIEMPO, SI la ropa de color es vieja y el tinte que la colorea está descolorido. La ropa de color debe lavarse muchas veces antes de lavarla con ropa blanca. Configure su lavadora en el ciclo de lavado más corto y en la configuración de agua más fría posible. No use exceso de detergente. Asegúrese de que ninguna ropa de color sea nueva cuando la lave con ropa blanca. El exceso de color debe eliminarse de la ropa nueva. Esto suele llevar de 3 a 4 lavados. Utilice un producto llamado SHOUT COLOR CATCHER.


cómo arreglar un toallero arrancado de la pared

Cómo lavar blancos y oscuros juntos Cómo lavar blancos y oscuros juntos



Notas importantes sobre el lavado de prendas de color y blancas juntas

  • Nunca lave ropa nueva de colores llamativos con ropa de colores claros. Es más probable que los colores intensos y atrevidos de la ropa se destiñen sobre los más claros, más aún cuando son nuevos. Lavar con agua fría puede ayudar, pero no es una solución perfecta.
  • Por ejemplo: si lavas ropa interior negra A ESTRENAR con camisetas blancas, saldrás con camisetas grises. Si lava un sujetador rojo A ESTRENAR con camisetas blancas, las camisetas se volverán rosas.
  • La mayoría de las prendas cuando son nuevas “sangrarán” de color SIN IMPORTAR LA TEMPERATURA que uses. Asegúrese de lavar esos artículos por separado o con otras prendas de un color similar.
  • El resultado del lavado puede depender de si tiene agua blanda o dura. Si tiene agua dura, los colores deben estar separados. El agua blanda hace un mejor trabajo para no dejar que los colores se destiñen tanto, pero ten cuidado con la ropa blanca.
  • Puede intentar lavar la ropa (sin clasificar) en frío. Sábanas y toallas en agua tibia o caliente. Pañales de tela en agua caliente. Intente usar detergente Bio-Kleen o Allens Naturally y no suavizante.
  • Si tiene una nueva pieza de ropa oscura que parece que puede sangrar, haga 3 o 4 cargas individuales de color oscuro para asegurarse de que todo el tinte se desprenda de esa prenda en particular. Es posible que solo se necesiten 1 o 2 lavados para 'tratar' el problema. Luego, puede volver a la regla de no clasificación y, por lo general, no tendrá problemas de sangrado de color.
  • Hay un producto llamado “Shout Colour Catcher”. Este producto toma parte del color que hay en el agua. Use una sábana en su ropa y no quedará muy sucio si mezcla ropa de colores con ropa blanca.

Shout Colour Catcher absorbe y atrapa los tintes sueltos para mantener los colores vibrantes. Shout Color Catcher está especialmente diseñado para funcionar como una esponja. Absorbe y atrapa los tintes sueltos en el lavado, bloqueándolos de forma segura para que no se vuelvan a depositar en otras prendas. Shout Colour Catcher mantiene la ropa con un aspecto vibrante y nuevo, lavado tras lavado. Puedes mezclar colores en la misma carga. Te ahorra tiempo y dinero.

Shout Colour Catcher - Lave los blancos y los oscuros juntos Shout Colour Catcher - Lave los blancos y los oscuros juntos

Receptor de color de grito:
Le permite mezclar colores claros, medios y brillantes (verdes, caquis, azules y negros).
Mantiene los colores vibrantes e ilumina tus blancos.
Funciona bien en todos los tejidos, a todas las temperaturas y con todos los productos de lavandería.




cómo quitar el olor del refrigerador después de un corte de energía

Tabla de tamaño de carga de la lavadora Solo como referencia al lavar, aquí hay una tabla de recomendaciones de tamaño de carga de la lavadora

¿Tiene ideas o sugerencias sobre una manera de lavar toda la ropa junta que reduzca el sangrado del color? Deje un comentario a continuación.