Conceptos básicos del panel de disyuntores

Panel de servicio | Rompedores | Circuitos de 240 voltios | GFCI | Neutro y tierra

Intro

seguridad de reparación de electrodomésticos

El panel de interruptores es la vena yugular eléctrica de su hogar y una forma segura de CORTAR la energía a un electrodoméstico para una reparación exitosa y segura. Nos hemos acostumbrado tanto a la electricidad que a veces olvidamos que también puede ser extremadamente peligrosa. Debido a este hecho que a menudo se pasa por alto, se instalan varios tipos de dispositivos de seguridad eléctrica en cada hogar para hacer que el uso de esta necesidad moderna sea un poco menos peligroso.




mi congelador tiene hielo acumulado

Panel de servicio

La electricidad ingresa a la casa a través de tres cables de servicio eléctrico entrantes que están conectados a las dos orejetas superiores del soporte del medidor dentro del panel de servicio principal. En la parte superior del panel de servicio se instala un medidor para medir la cantidad de electricidad que se usa dentro de su hogar. Cuando el medidor está en su lugar, se suministra energía a dos terminales inferiores. Los disyuntores principales luego cierran el circuito desde las orejetas inferiores a un conjunto de tiras metálicas separadas que se extienden a través del centro del panel de servicio llamadas barras colectoras. Que, a su vez, lo pasa a los disyuntores.



Video de conceptos básicos del panel de disyuntores

seguridad del panel de disyuntores ¡No retire la cubierta del panel del disyuntor! Circuito de electrodomésticos de 240 voltios

Rompedores

Los disyuntores están diseñados para tolerar una cantidad predeterminada de amperaje o el flujo de corriente antes de que se abran y rompan automáticamente el circuito. Cada circuito separado dentro de su hogar tiene su propio interruptor. La mayoría de las clasificaciones de amperaje de los interruptores están claramente marcadas en el interruptor como 15 A, 20 A, 30 A, 40 A, 50 A, etc. ( Electricidad 101 tiene una explicación más completa de amperaje y potencia cargas, así como la relación entre los dos). Los circuitos de su hogar deben estar etiquetados dentro del panel de servicio, por ejemplo, circuito de cocina, lavaplatos, baño principal o subpanel. Un subpanel es un panel de servicio adicional ubicado en alguna otra ubicación que recibe su suministro de electricidad del panel principal. Además de abrirse automáticamente para quitar la energía de un circuito, también puede apagar manualmente la energía de un circuito individual o de toda la casa con estos interruptores.



Como está hecho

Circuitos de 240 voltios

Se conectará un circuito de 120 voltios a solo una de las dos barras colectoras, mientras que se conectará un circuito de 240 voltios a ambas barras, cada una suministrando 120 voltios. Un circuito de 240 voltios requiere éter, un interruptor especial que se conecta a ambas barras colectoras o dos interruptores conectados entre sí. Si uno de estos dos disyuntores se “dispara” o abre, el circuito de 240 voltios solo recibirá 120 voltios. Esto es especialmente importante para las secadoras eléctricas, los aparatos eléctricos para cocinar y las unidades de aire acondicionado.

GFCI

Los receptáculos al aire libre, de la cocina y del baño deben estar protegidos por un disyuntor especial de circuito de falla a tierra (GFCI o GFI) para proteger contra la electrocución. Los receptáculos de falla a tierra son muy sensibles a cualquier pequeño , y se disparará o abrirá a la menor señal de problema. Estos dispositivos son a menudo la causa de múltiples enchufes muertos, tan pronto como un receptáculo GFI se “dispara”, detendrá el flujo de electricidad a todo el circuito eléctrico en el que está instalado. Puede probar un receptáculo GFI presionando el botón de prueba. Si el enchufe GFI está activo, debería escuchar un chasquido cuando el disyuntor interno se abre. Si se dispara el enchufe GFI, puede restablecerlo presionando el botón inferior. Si el enchufe no se reinicia, deberá buscar la fuente de un cortocircuito dentro del circuito doméstico.




cómo eliminar arañazos de los juegos de xbox 360

Neutro y tierra

A Circuito También debe tener una conexión neutra para que la electricidad fluya y haga su trabajo. El tercer cable de suministro que ingresa a la casa se conecta a un conector neutro, lo que crea un área de 'baja presión' eléctrica que hace que fluyan los electrones. Si esta conexión de retorno neutral se rompe, la electricidad no fluirá. Todos los circuitos también deben estar conectados a tierra. Un conductor continuo (a menudo de cobre macizo) conecta el conector neutro dentro del panel a una tierra como una tubería de agua o una varilla de metal clavada en la tierra. Esto sirve como una seguridad secundaria en el caso de que se pierda la conexión neutra, no se convertirá en el camino de menor resistencia a tierra. La mayoría de los componentes de los electrodomésticos modernos tienen conexión a tierra; sin embargo, nunca asuma nada.