Bitcoin: ¿Cómo funciona BTC? Aprenda a comprar y vender

Definición de Bitcoin: ¿qué es y cómo me registro? Si bien Bitcoin se está convirtiendo en un tema candente en las noticias y las finanzas, relativamente pocas personas saben lo que es un Bitcoin. (o 'BTC') en realidad es, y mucho menos cómo adquirir Bitcoin . A continuación, daremos un breve resumen de la tecnología detrás de bitcoin, cómo realizar transacciones con él y algunos aspectos a considerar antes de subirse al tren de BTC. ¡Vamos!

BITCOIN - Aprenda a comprar y vender Bitcoin, un manual para principiantes: aprenda a comprar y vender



Tecnología Blockchain

Como el dólar, el euro o la libra, bitcoin es una divisa que se negocia, invierte y transa por todo el mundo. Sin embargo, a diferencia de las monedas Fiat tradicionales, bitcoin es único en el sentido de que no se puede acuñar; la cantidad total de bitcoins en suministro es estática. Todas las transacciones de bitcoins se almacenan en lo que se llama la 'cadena de bloques', una especie de libro de contabilidad enorme que se actualiza constantemente a medida que se realizan las transacciones de bitcoins. En lugar de negociar divisas a través de cheques, transferencias bancarias o formas similares de transferencia, Bitcoin se envía y recibe a través de direcciones únicas correspondientes a la cuenta del usuario. . Un usuario puede enviar o recibir bitcoins a través de su propia “billetera” privada, típicamente un programa de computadora o cuenta electrónica, o usando uno de los muchos intercambios en línea, donde bitcoin y una variedad de otras divisas se negocian diariamente.




ge lavavajillas no comienza a parpadear la luz

Adquirir Bitcoin

Hay una variedad de formas de adquirir bitcoins. Mencionado anteriormente, los intercambios en línea como Coinbase o Agrietamiento Permitir que un usuario configure una cuenta similar a una cuenta bancaria o de corretaje en línea. Los fondos en moneda ordinaria como el USD se pueden depositar en la bolsa y negociar por BTC o una variedad de monedas. Una variedad de intercambios fuera de línea (piense en Craigslist, pero para BTC) también están disponibles, así como cajeros automáticos, aplicaciones para teléfonos inteligentes y una gama cada vez mayor de opciones para comprar BTC a través de crédito, débito o transferencia bancaria. Tenga en cuenta que la mayoría de los intercambios cobrarán una tarifa por el uso del servicio.

NOTA: Si bien almacenar su BTC en una billetera de intercambio en línea es conveniente, también ha habido numerosas violaciones de seguridad relacionadas con los intercambios de bitcoins. Puede ser conveniente considerar la posibilidad de configurar su propia billetera sin conexión para transferir sus bitcoins para su almacenamiento.




Bitcoin y las criptomonedas explicadas para principiantes



¿Alguna vez se preguntó cómo funcionan realmente Bitcoin (y otras criptomonedas)?


Bitcoin: cómo funcionan las criptomonedas



Carteras sin conexión

Mucho más seguro que dejar su BTC en una cuenta en línea, las billeteras fuera de línea le permiten configurar cualquier cantidad de billeteras para el almacenamiento en su PC, disco externo o incluso billeteras físicas dedicadas. Una de las formas más sencillas de crear una billetera segura es a través de una de las muchas aplicaciones de billetera disponibles en línea, como Electrum . Descargue el software a su PC, una unidad flash o cualquier forma de almacenamiento que pueda mantener segura. Las aplicaciones fáciles de usar como Electrum lo guiarán a través del proceso al inicio, que generalmente solo requiere un nombre y una contraseña para su billetera. Su billetera contará con su propia dirección para recibir bitcoins, que se puede usar en intercambios para transferir BTC a su billetera personal. También puede enviar BTC desde su billetera personal a una cuenta de intercambio, empresa u otra persona utilizando sus direcciones de billetera.

Semillas y seguridad

Como cualquier cuenta financiera, asegúrese de utilizar una contraseña segura para proteger su billetera. Si planeas tener una gran cantidad de bitcoins, también puede ser conveniente considerar almacenar tu (s) billetera (s) en una unidad externa guardada en un lugar seguro. Para mayor seguridad, considere encriptar su dispositivo de almacenamiento y / o dividir sus bitcoins entre varias billeteras en lugar de almacenarlos en un solo lugar. Recuerde, cualquier persona que pueda acceder a su billetera puede acceder a sus bitcoins, por lo que las prácticas de seguridad diligentes son importantes.

Muchas aplicaciones de billetera también le proporcionarán una 'semilla' con cada billetera, una cadena única de frases que se puede utilizar para restaurar su billetera en caso de que el dispositivo falle. Sin embargo, esta semilla nunca debe compartirse o almacenarse en un lugar inseguro; al conocer su semilla, un usuario entrometido puede acceder a su billetera. Mantener sus semillas en una unidad externa encriptada con protección de redundancia, o incluso escribirlas y guardarlas en una caja fuerte o de depósito, es una muy buena idea.

Resumen

Con eso en mente, ¡debería estar listo para comprar su primer bitcoin! Ya sea para inversiones, transacciones comerciales o simplemente como un pasatiempo, bitcoin es una tecnología fascinante que trae rápidamente la moneda alternativa al centro de atención. Si desea obtener más información sobre bitcoin, deje un comentario o una pregunta a continuación.