Los mejores consejos útiles de bricolaje para que su lavavajillas funcione sin problemas y huela como nuevo

¿Tiene un lavavajillas que huele mal? ¿Tu lavavajillas no limpia tus platos correctamente? ¿El lavavajillas huele a pescado podrido? ¿Huele a moho y a quemado? Para mantener su lavavajillas funcionando sin problemas, limpio y fuerte, siga los consejos de mantenimiento preventivo y limpieza que hemos agregado a continuación. Estos útiles consejos de limpieza y mantenimiento de lavavajillas le darán ideas para mantener su lavavajillas con un olor fresco y funcionando como nuevo.

consejos_de_lavajilla_de_bricolaje



El uso de vinagre mantiene su lavavajillas con un olor fresco y limpio: Todos los meses, haga funcionar su lavavajillas con una carga vacía para limpiar cualquier alimento o acumulación de moho. Agregue una taza de vinagre blanco al fondo de su lavavajillas mientras está vacío y luego déjelo realizar un ciclo de lavado intenso en modo 'agua caliente' o 'desinfectar'. El vinagre blanco ayudará a limpiar y desinfectar las partes internas que pueden hacer que su lavavajillas huela o huela a moho. Si el mal olor persiste después de la limpieza, intente agregar 2 tazas de vinagre blanco y llene la bandeja de jabón con su detergente normal también. También revise la parte inferior del lavavajillas para ver si hay alimentos u otras partículas que puedan hacer que el lavavajillas huela.



Use vinagre en el lavavajillas para limpiar y desinfectar


que significa cl en mi lavadora lg

Los sellos de la puerta del lavavajillas también deben limpiarse: El sello de la puerta del lavavajillas debe limpiarse para que su lavavajillas funcione lo mejor posible. La goma del sello de la puerta puede hacer que se le peguen alimentos o bacterias y debe limpiarse con un fregado regular. La puerta del jabón detergente también se puede limpiar en este momento.



Siempre raspe sus platos antes de cargarlos en el lavavajillas: No es necesario lavar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas. Sin embargo, asegúrese de no obstruir su lavavajillas con grandes trozos de comida. Quite los trozos de comida antes de ponerlos en su lavavajillas. Cuanto más raspe los platos antes de lavarlos, menos comida se pegará a los platos después de que se complete el ciclo de lavado.

Abra el grifo de la cocina con agua caliente durante 2 minutos primero: Antes de comenzar el ciclo de limpieza, debe abrir el agua caliente del fregadero de la cocina y dejar que se caliente bien. Calentar el agua del grifo de la cocina elimina la necesidad de que su lavavajillas caliente el primer agua de lavado en su lavavajillas. Esto ayuda, ya que el agua caliente siempre limpia mejor que el agua fría o tibia.

Asegúrese de que la temperatura de su calentador de agua sea óptima: Para que sus platos estén limpios, ajuste la temperatura del calentador de agua entre 120 y 125 grados F. Esta es la mejor temperatura para que sus platos estén tan limpios como deberían. No permita que la temperatura del agua se caliente más de lo recomendado, ya que el agua sobrecalentada se secará antes de que tenga tiempo de limpiar sus platos correctamente.




¿Puede un colchón tamaño queen caber en un marco completo?

Elija el ciclo correcto para cada carga de platos: Los platos que se han horneado sobre alimentos necesitarán más tiempo y más agua caliente para limpiarse que los platos sucios normales. Elija la configuración 'Desinfectar' 'Ollas y sartenes' o 'Trabajo adicional' para platos muy sucios.

Ahorro de dinero con una mezcla de detergente y abrillantador: Muchos detergentes ahora incluyen un abrillantador. Si usa este tipo de detergente en su lavavajillas, entonces no hay necesidad de agregar abrillantador adicional a su lavavajillas. Una alternativa a la compra de un abrillantador costoso es el vinagre blanco bueno y barato. Llene su dosificador de abrillantador con vinagre blanco puro para un ciclo de lavado desinfectante adicional. Esto también ayuda a limpiar el interior del lavavajillas y hará que dure más a largo plazo.


enchufes que no funcionan en una habitación

Ahorre dinero y compre a granel Detergente para lavavajillas ¡Con abrillantador ya agregado!

Asegúrese de dejar espacio a sus platos para que se limpien adecuadamente: Si bien puede ser fácil atascar todos los platos sucios en una sola carga de lavado, es mejor si les da a los platos el espacio adecuado para limpiar. Si los platos están demasiado juntos, el agua y el detergente no pueden interponerse para limpiar correctamente. Esto dejará más prendas sucias después de que termine el ciclo y tendrá que lavarlas a mano o hacerlo de nuevo, así que deje el espacio adecuado.

lavavajillas_solly_solution

Limpie la trampa del lavavajillas con frecuencia: Hay una trampa debajo del rociador de agua en la parte inferior de su lavavajillas que se puede quitar. Localice el rociador grande, sáquelo del lavavajillas y límpielo bien. Debajo de donde se encuentra el rociador está la trampa del lavavajillas. Lo más probable es que encuentre trozos de comida o algo que se haya caído al fondo de su lavavajillas. Si puede quitar la trampa del lavavajillas, hágalo y límpielo bien debajo del grifo con agua caliente para eliminar cualquier alimento o partículas del interior. Si no puede sacar la trampa para enjuagarla en el fregadero, use una toalla de papel para eliminar cualquier acumulación que se encuentre dentro de la trampa del lavavajillas.


ajuste del congelador frigidaire 1-7

LEMI SHINE el mejor DESMATUADOR DE AGUA DURA PARA LAVAVAJILLAS

Lemi Shine es la mejor manera de eliminar las manchas de agua dura de los platos y vasos en su lavavajillas.

diagrama esquemático del lavavajillas

Diagrama de bricolaje para lavavajillas esquemático para fijar y ordenar las piezas de su lavavajillas