Mal olor del aire acondicionado central: ¿qué causa el olor a moho?

PREGUNTA: Mal olor de mi aire acondicionado. El aire acondicionado central de mi casa tiene mal olor proveniente de las salidas de aire. El aire acondicionado comenzó a soplar aire mohoso y mohoso desde principios del verano. El problema del olor a moho comenzó cuando las temperaturas cálidas trajeron mucha humedad. Cuando enciendo el termostato de CA a la temperatura fría, el aire huele a moho y humedad. ¿Cuál es la mejor manera de eliminar el olor a moho del aire acondicionado?

Mal olor del aire acondicionado central: qué causa el olor a moho AC huele mal: preguntas y respuestas



RESPONDER: La unidad de aire acondicionado podría tener crecimiento de moho cerca del bobinas del evaporador o la línea de drenaje de condensación . La suciedad o el polvo en el serpentín de evaporación pueden hacer que la condensación se convierta en moho. Si la línea de drenaje se obstruye, el agua en el área permanece por períodos prolongados. Esta puede ser una receta para el moho. Revise el manipulador de aire de su casa para ver si hay señales de moho o hongos. Rocíe con limpiador germicida. Limpiar las bobinas de evaporación. Destape la línea de drenaje. Cambie el filtro de aire si encuentra signos de crecimiento de moho.



¿CÓMO ELIMINAR EL OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO?

1. Retire y reemplace el filtro de aire de CA ya que puede contener moho.
2. Limpie cualquier crecimiento de moho cerca del serpentín del evaporador.
3. Asegúrese de que la línea de drenaje de condensado no esté bloqueada.
4. Inspeccione los conductos de aire de la casa para ver si hay moho o hongos.

Cuando trabaje en un sistema de aire acondicionado, ¡siempre apague el disyuntor antes de comenzar a trabajar!



¿QUÉ CAUSA EL MAL OLOR EN EL AIRE ACONDICIONADO?

Filtro de aire sucio / mohoso - Un filtro de aire de aire acondicionado sucio puede causar mal olor si no se cambia con regularidad. Cambie el filtro de aire de CA cada 3 meses para evitar olores y problemas de CA. La humedad puede acumularse en el filtro de aire y producir un olor a moho o moho. Cambiar el filtro de aire cada 90 días reducirá los olores y los problemas mecánicos.

Cambiar el filtro de aire de CA Filtro de aire del acondicionador de aire
(puede contener moho y causar mal olor)

Moho / moho de la bobina del evaporador - Un olor a humedad de su aire acondicionado central puede ser causado por una bobina de evaporación sucia. El serpentín del evaporador crea condensación cuando el aire caliente fluye sobre los serpentines. La condensación en el serpentín luego se combina con suciedad o polvo. Esta combinación produce moho y hongos. Esta área húmeda es la que causa el olor a humedad o moho. La bobina del evaporador se encuentra en la unidad interior.




problemas de toshiba tv no hay imagen no hay sonido


Aire acondicionado limpio Controlador de aire interior / Drenaje de condensación / Serpentines del evaporador

Olor de retención de la bobina del evaporador - Si el serpentín del evaporador retiene el olor, se puede limpiar. Puede eliminar el olor a moho accediendo a la bobina de evaporación y limpiándola. Encuentre el controlador de aire en su hogar. La limpieza de la bobina neutralizará el olor proveniente del aire acondicionado. También se recomienda limpiar el resto del interior de la unidad para eliminar el olor. Recuerde siempre revisar el drenaje de condensación para ver si hay obstrucciones que puedan causar el crecimiento de moho y hongos. VER VIDEO ARRIBA

Limpiador de serpentín del evaporador - Espuma de evaporación sin enjuague Limpiador de bobinas de aire acondicionado
(se usa para limpiar la bobina de evaporación sucia y mohosa)

Línea de drenaje de condensado bloqueada / obstruida - Esta línea de drenaje de CA drena el exceso de humedad del serpentín de evaporación. La línea de drenaje puede atascarse. Cuando esto sucede, el agua atrapada en la línea se enmohece. Esta línea de drenaje con respaldo provoca el olor a moho. Esta línea de drenaje está ubicada en la unidad interior y se alimenta a través de su hogar para drenar la condensación.


¿Línea de drenaje de CA obstruida? - Desobstruya la línea de drenaje de CA fácilmente

Moho / moho de los conductos de aire - El olor a moho o humedad puede ocurrir cuando el sistema de aire acondicionado pierde agua en los conductos. Si se acumula humedad en los conductos, pueden crecer hongos y moho. El moho y el moho en los conductos causarán el olor a humedad. El moho se propaga a su hogar cada vez que se enciende el aire acondicionado. Este puede ser un problema malsano que necesita atención. Una fuga en un conducto ocurre cuando hay un problema con el sistema de drenaje del aire acondicionado. Recomendamos que un profesional limpie los conductos de aire de su hogar.

Molde de conducto de aire de CA Molde del conducto de aire del acondicionador de aire
(el moho en los conductos de aire causa un olor a moho mohoso del aire acondicionado)

¿QUÉ MÁS PUEDE CAUSAR OLOR EN EL CA?

¿Olor persistente? - Si cocinas pescado, fumas, tienes mascotas, tuviste un fuego, etc., todos estos olores se “atascan” en el aire acondicionado. El aire maloliente fluye hacia la bobina. Los olores fuertes pueden penetrar en el serpentín y los olores se acumulan. Cuando el aire acondicionado se enciende para enfriar, todos estos olores fuertes aún pueden fluir desde el aire acondicionado hacia su hogar. La limpieza de la bobina eliminará cualquiera de estos olores si se hace correctamente.


tornillos m6 para soporte de pared de tv


Diagrama de piezas de aire acondicionado Diagrama de piezas de CA
(imagen de Pinterest)

El usuario no recomienda este trabajo. Algunas partes pueden dañarse fácilmente. Haga que un profesional limpie sus bobinas de evaporación, desatasque la línea de drenaje y limpie sus conductos de aire.

¿Aún necesitas ayuda con un aire acondicionado maloliente? Deje un comentario a continuación para describir su problema y podemos ayudarlo.