Todo sobre los filtros de agua para frigoríficos

Reemplace su viejo filtro de agua desagradable

Los filtros de agua han transformado la forma en que consumimos agua. Beber de la manguera era divertido cuando era niño, pero hoy puede que no sea una buena idea dependiendo de dónde viva. Los filtros de agua se han convertido en un dispositivo casi estándar que se encuentra en refrigeradores con dispensador de agua o máquina de hielo. Todos hemos escuchado que los filtros de agua ayudan a eliminar los contaminantes y los olores que se encuentran en el suministro de agua local, pero los filtros de agua también ayudan a reducir los productos químicos y minerales que pueden reducir la esperanza de vida de su máquina de hielo. Sí, es cierto que los filtros pueden ser costosos de reemplazar; sin embargo, cuando se considera el costo de comprar agua embotellada en volumen, o una nueva fábrica de hielo cada 3 años, el costo de los filtros de reemplazo se vuelve un poco menos intimidante e incluso una decisión acertada.



Hay algunos estilos diferentes de filtración de agua. utilizando una variedad de métodos diferentes para eliminar sustancias no deseadas, biológicas, minerales o químicas.



Los estilos de filtro principales son ...

Filtros de carbón activado
Los filtros de carbón activado son el estilo de filtro de agua más común que se usa en refrigeradores y hogares en la actualidad. En promedio, este tipo de filtro debe reemplazarse cada seis meses o 400 galones. Los filtros de agua de carbón vienen en una cantidad casi ilimitada de formas y estilos, así como también con capacidad de filtración. El ingrediente clave para este estilo de filtro de agua es el carbón activado. Solo 1 gramo de carbón activado tiene una superficie superior a 500 m2 (aproximadamente una décima parte del tamaño de un campo de fútbol). Debido a que este material tiene una superficie porosa tan grande, absorbe muchas impurezas. A medida que el agua atraviesa varias capas de carbón activado, una parte, la mayoría o la totalidad de lo 'desagradable' se filtra según la clasificación de calidad del filtro de agua. Con el tiempo, el área de la superficie del carbón activado puede obstruirse, reduciendo su efectividad y restringiendo el flujo de agua. La presión de agua reducida puede ocasionar problemas con su máquina de hielo y requiere mucho tiempo para llenar un vaso de agua.

Unidades de ósmosis inversa Capas de filtro de agua
La ósmosis inversa a veces se denomina ultrafiltración porque implica el movimiento del agua a través de una membrana que tiene aberturas microscópicas que permiten el paso de moléculas de agua, pero no de compuestos más grandes. Algunas membranas de ósmosis inversa también tienen una carga eléctrica que ayuda a rechazar algunos productos químicos en la superficie de la membrana. La mayoría de las unidades domésticas están equipadas con sistemas automáticos de descarga de membranas para limpiar la membrana. En promedio, un sistema residencial de ósmosis inversa producirá entre dos y diez galones de agua filtrada al día. Estos sistemas son un purificador de agua muy eficaz; Desafortunadamente, a través del proceso de filtración de agua se desperdicia una gran cantidad de agua. Una unidad de ósmosis inversa que suministra 5 galones de agua tratada por día puede descargar de 40 a 90 galones de aguas residuales por día al sistema séptico. Además, los sistemas de ósmosis inversa reducen en gran medida la presión del suministro de agua y pueden provocar problemas de producción de hielo.



Algunos otros métodos

Algunos otros métodos utilizados para la filtración de agua son unidades de destilación , y Luz ultravioleta , así como también Intercambiadores de iones .

Destilación

es el proceso de aplicar calor al agua convirtiéndola en vapor. Luego, el vapor se mueve a otra área donde el agua se enfría y se condensa nuevamente en su forma líquida, depositando agua pura libre de minerales lista para el consumo. Cuando se combina con un filtro de carbón, el resultado es un 99,9% de agua pura libre de contaminantes. Estos sistemas son extremadamente eficientes y confiables; sin embargo, requieren una fuente de calor para hacer su trabajo. Aun así, las unidades de destilación se consideran una de las formas más efectivas de eliminar los contaminantes de cualquier fuente de agua.

Cómo funcionan los filtros de agua

Luz ultravioleta

El uso de luz ultravioleta como purificador se está volviendo más común, especialmente para aplicaciones móviles como el embalaje trasero. No hay pantalla o membrana de filtro que se obstruya; sin embargo, tampoco hay remoción de minerales, solo la destrucción de microorganismos dañinos. Este es un excelente método complementario de purificación cuando se usa junto con uno de los otros métodos principales de detección. Quizás veremos un mayor uso de la luz ultravioleta en el futuro de los electrodomésticos, pero por ahora se ignoran en refrigeración debido a su incapacidad para eliminar minerales y productos químicos corrosivos.