8 consejos para arreglar un dispensador de refrigerador que no funciona

El dispensador de refrigerador de puertas francesas no funciona. El agua y el hielo no se dispensan ni caen del dispensador del frigorífico. Cómo reparar un frigorífico que no se dispensa correctamente. Hay ciertas áreas y partes en el refrigerador que necesitan ser inspeccionadas para solucionar el problema. A continuación se muestra una lista con todas las piezas y componentes que pueden hacer que un dispensador de refrigerador no funcione. Siga la lista para averigüe qué parte está causando que el refrigerador no dispense ya sea hielo o agua.

El dispensador de refrigerador no funciona: ¿cómo repararlo?



NOTA DE SEGURIDAD: Recuerde siempre desenchufar el refrigerador y tenga cuidado al solucionar problemas o reparar componentes en un refrigerador.




cómo encender la licuadora ninja

Si el dispensador de agua del refrigerador dejó de funcionar después de reemplazar el filtro de agua, lea aquí ... El dispensador de agua del refrigerador no funciona después del cambio del filtro de agua

Aquí están las piezas y componentes que deben inspeccionarse para reparar un dispensador de hielo o agua del refrigerador que no funciona.



1 - Microinterruptor en la palanca del dispensador defectuoso

El microinterruptor que controla la dispensación puede agrietarse, caerse del marco o averiarse (sin continuidad). - Prueba con medidor de continuidad (asegúrese de presionar el interruptor cuando verifique la continuidad) . - Verifique si se cayó del marco y no está en la posición correcta. - Inspeccione para ver si el interruptor está agrietado o quemado. Reemplace la palanca del dispensador de encendido del microinterruptor si está defectuosa.


cómo limpiar un juego de xbox

Dispensador de refrigerador / Piezas del tablero de control

2 - Interruptor de la puerta del refrigerador defectuoso

El interruptor de la puerta 'se cierra' cuando se cierra la puerta del frigorífico, puede agrietarse o averiarse (no hay continuidad). - Verifique si el interruptor está roto o quemado. - Prueba con medidor de continuidad (asegúrese de presionar el interruptor cuando verifique la continuidad) . - Inspeccione para ver si se cayó del marco y no en la posición correcta. Reemplace el interruptor de la puerta del refrigerador si se encuentra que no funciona como se diseñó.



3 - Tablero de control del dispensador defectuoso

El tablero de control del dispensador controla el agua y el hielo y la pantalla, puede averiarse con el tiempo. - Compruebe si hay quemaduras en la placa de circuito. - Inspeccione la placa en busca de señales de un cortocircuito, como un condensador roto u otro problema. Reemplace el tablero de control del dispensador si se encuentra que es el problema.

4 - Válvula de entrada de agua defectuosa

La válvula de entrada de agua suministra agua al refrigerador y puede estar defectuosa, ya sea mecánica o eléctricamente. - Pruebe las bobinas de la válvula solenoide con un medidor para verificar la continuidad. - Verifique si la válvula está obstruida, de ser así, elimine la obstrucción e inspeccione la válvula para ver si tiene otros problemas. Reemplace la válvula de entrada de agua si se encuentra que no funciona.

5 - Problemas de cableado interno

El cableado y los arneses de cableado dentro del refrigerador pueden tener un problema. - Compruebe en el frigorífico si hay mazos de cables desconectados. - Inspeccione si hay cables sueltos dentro del refrigerador y vuelva a conectarlo si lo encuentra. - Busque cualquier señal de cableado defectuoso buscando mazos de cables quemados o cortados. Reemplace cualquier cableado que encuentre defectuoso o dañado.

6 - Presión de agua baja

La presión del agua que va a un refrigerador debe ser de 20 PSi como mínimo. - Verifique la línea de agua para ver si el agua que proviene de la pared tiene la presión adecuada. - Inspeccione la válvula de suministro de agua para asegurarse de que no esté obstruida o tenga baja presión. Solucione cualquier problema de suministro de agua para resolver cualquier problema con el refrigerador.


lg ice maker no deja caer hielo

7 - Línea de flotación o tubo de agua congelado

Los tubos de agua dentro del refrigerador pueden congelarse y causar problemas con el suministro de agua. - Revise el agua que va a la fábrica de hielo para ver si la línea de agua está congelada. - Inspeccione si hay una válvula defectuosa o baja presión de agua en el refrigerador. Busque el tubo o línea de agua congelada y caliéntelo con un secador de pelo para descongelar las líneas o tubos de agua.

8 - Tablero de control principal defectuoso

El tablero de control principal controla todo el refrigerador, puede fallar con el tiempo. - Compruebe si hay quemaduras en la placa de circuito. - Inspeccione la placa en busca de señales de un cortocircuito, como un condensador roto u otro problema. Reemplace el tablero de control principal si se encuentra que es el problema. CONSEJOS MÁS ÚTILES: Los videos a continuación muestran cómo solucionar problemas de un refrigerador con un dispensador defectuoso . Estos videos muestran exactamente cómo solucionar problemas y reemplazar cualquier pieza que pueda estar defectuosa en cualquier refrigerador. Cuando soluciona problemas de su frigorífico y encuentra la pieza que se ha averiado, aquí hay muchos piezas del dispensador de frigorífico para reparar un refrigerador que tiene un dispensador roto.


El dispensador de frigorífico no funciona: solución de problemas del frigorífico


El refrigerador no dispensa agua ni hielo: Kenmore, Whirlpool y KitchenAid


Solución de problemas del dispensador de agua del refrigerador


cómo reducir la humedad en el frigorífico


Refrigerador: el dispensador de agua de la máquina de hielo no funciona


Reparación del refrigerador: no dispensa agua a través de la puerta: GE / Hotpoint

El método de reparación del dispensador de refrigerador no funciona funcionará en todos los modelos y marcas de refrigeradores, incluidos Refrigeradores Frigidaire, GE, HAIER, Kenmore, LG, Maytag, Samsung y Whirlpool.

Si la fábrica de hielo de un refrigerador LG dejó de hacer hielo o no hizo hielo ... La máquina de hielo de mi refrigerador LG no produce hielo: ¿cómo se repara?

Si después de verificar todas las partes anteriores aún tiene un problema, deje un comentario a continuación con el número de modelo de su refrigerador y estaremos encantados de ayudarlo y solucionar el problema por usted.