5 formas de secar la ropa más rápido en la secadora

Hay muchas formas muy sencillas de hacer que su secadora seca tu ropa más rápido . A continuación tenemos 5 métodos sencillos que puedes probar para secar tu ropa cuando realmente la necesites y con prisa.



Múltiples métodos sugeridos para secar la ropa más rápido en su secadora:

Sugerencia 1 : Si la ropa que necesita secar rápidamente es algo tan simple como unos pocos pares de jeans húmedos, agregue una toalla seca grande en la secadora con sus jeans mojados. Agregar una toalla seca a su secadora actúa como un separador de humedad. El método que funciona aquí es que al agregar una prenda grande y seca, la toalla seca quita parte de la humedad de la ropa húmeda. Reduciendo así el nivel de humedad dentro de su secadora. Esto permite que cada artículo se seque mucho más rápido. Puedes experimentar para ver si puedes reducir el tiempo de secado en tu secadora usando este sencillo método.



Sugerencia 2 : Compruebe la humedad de la ropa necesaria para secar. Si su ropa está empapada, tenga en cuenta que tomará horas secar cualquier cosa que contenga tanta humedad. Vuelva a poner la ropa en la lavadora y ejecute el ciclo de 'centrifugado y drenaje' para eliminar por completo el exceso de agua de su ropa. Esto tardará 10 minutos adicionales en ejecutarse y completarse. Al hacer esto, ahorrará tiempo de secado. Una vez finalizado el ciclo de centrifugado, coloque la ropa necesaria en la secadora y deje que funcione a 'temperatura alta' durante 15 minutos.

Sugerencia 3 : Cuando su ropa salga directamente de la lavadora, solo saque la ropa necesaria para estar seca en ese momento. Sepárelos de la parte principal del lavado y ponga la ropa necesaria por ahora en la secadora. Ponga la secadora en “Auto High Heat” y déjela funcionar durante 15 minutos. Este suele ser un período de tiempo adecuado para secar la ropa húmeda.



Sugerencia 4 : Retire la rejilla del filtro de la secadora y asegúrese de que no haya una gran cantidad de pelusa bloqueándola. Mucha pelusa en la rejilla del filtro puede tener un efecto enorme en que la ropa no se seque lo suficientemente rápido. Así que asegúrese de limpiarlo después de cada uso de la secadora. Si hace esto, su secadora siempre funcionará al nivel más eficiente.

Sugerencia 5 : Antes de que necesite secar la ropa, intente sacar la secadora de la pared y retire la manguera de ventilación de color de aluminio de la pared o de la propia secadora. Limpie este tubo grande con un cepillo y elimine el exceso de pelusa que se haya acumulado con el tiempo. Al eliminar el exceso de pelusa, abrirá el flujo de aire para que su secadora pueda funcionar de manera eficiente y secar la ropa más rápido.

Sugerencia de bonificación : Acorte la manguera de ventilación de la secadora. Lo primero que debe hacer es desconectar la manguera y limpiarla quitando toda la pelusa acumulada. Luego, corte la manguera para que sea lo suficientemente larga como para poder sacar la secadora unos metros de la pared. Cortar la manguera de ventilación un poco más corta hará que la secadora funcione de manera más eficiente. Dependiendo de si su secadora es eléctrica, propano o gas, esto puede ahorrarle un promedio de $ 25 dólares por año. Con la manguera de ventilación más corta, la secadora secará la ropa un 20% más rápido.