5 consejos para mantener su robot aspirador funcionando como nuevo: mantenimiento y limpieza

Maximice el poder de limpieza de su robot aspirador con estos consejos y trucos de mantenimiento y limpieza. Mientras que la iRobot Roomba puede ser una de las aspiradoras robóticas más reconocibles, todas las aspiradoras robóticas en general, incluidas EcoVacs , Tiburón ION , Ilife , Samsung PowerBot , Neato BotVac , y PureClean , son una forma fenomenal de mantener la casa limpia con casi cero esfuerzo por parte del usuario. Para mantener su aparato de aspiración funcionando como nuevo, Los robots aspiradores requieren cierto mantenimiento para maximizar su vida útil . Descuidar el cuidado de su pequeña ama de llaves mecánica a menudo puede significar un costoso reemplazo de la batería mucho antes de lo necesario, o peor aún, una falla del dispositivo después del período de garantía. A continuación, cubriremos algunas formas sencillas de garantizar que su Roomba o el ama de llaves de aspiradora robot de su elección esté barriendo alegremente a lo largo de los años.

5 consejos para mantener el robot aspirador funcionando como nuevo 5 formas de mantener la aspiradora robot en funcionamiento durante los próximos años




El refrigerador Samsung no enfría después de un corte de energía.

1. Batería de vacío del robot

iRobot afirma que la batería del Roomba puede funcionar hasta 2 horas y durar unas 400 cargas. Sin embargo, no ejercer algunos hábitos de usuario conscientes de la batería puede acortar drásticamente la vida útil esperada. La forma más importante de maximizar la duración de la batería es mantener el Roomba cargado tanto como sea posible. La descarga y recarga repetidas son las mejores formas de mantener la batería de níquel de su Roomba en plena forma. Evite dejar la batería sin usar o almacenada durante períodos prolongados con carga parcial e intente asegurarse de que Roomba tenga acceso a la base de carga siempre que no esté en funcionamiento. Una descarga completa ocasional también es útil simplemente ejecutando Roomba hasta que se agote la energía. Recargue Roomba tan pronto como pueda después de cada ciclo de limpieza, ya que dejar la batería descargada durante períodos prolongados puede dañarla.



2. Evite las temperaturas extremas con el robot aspirador

El calor y el frío extremos son dañinos para los componentes electrónicos y la batería de un robot aspirador. Cuando coloque la base de carga, asegúrese de evitar áreas que reciban luz solar intensa o calor excesivo de un respiradero o aparato. Si bien el robot aspirador se puede usar para limpiar espacios fríos como garajes y otras áreas, evite guardar su dispositivo allí, mientras que un lugar fresco y seco es lo mejor. Las temperaturas bajo cero o la humedad excesiva pueden afectar gravemente la vida útil de su unidad de robot .

3. Mantenimiento y cuidado del cepillo para pisos

Los robots aspiradores tienen cepillos potentes para recoger la suciedad, el polvo y el cabello. Sin embargo, no inspeccionar constantemente los cepillos en busca de pelo o basura impactados significa que el robot aspirador consumirá mucha más energía de la necesaria para mantener todo funcionando. Sobre todo si tienes mascotas, una extracción y limpieza semanal del cepillo garantizará un funcionamiento con eficiencia energética y maximice la capacidad de limpieza de su robot aspirador. Además, recuerde que Roomba es una aspiradora, no un trapeador, evite que Roomba realice ciclos de limpieza en áreas con derrames, escombros pegajosos o condiciones similares.



4. Evite los accesorios del mercado de accesorios que no sean OEM

En particular, deben evitarse las baterías y los soportes de carga que no sean de OEM. Muchos de estos productos, aunque más baratos que los originales de fábrica, están diseñados para venderse, no para promover el bienestar de su dispositivo. En caso de que necesite un cargador o batería de repuesto, vale la pena pagar un poco más por un dispositivo auténtico. diseñado correctamente para su Roomba.

5. Utilice su robot aspirador con regularidad

Los períodos prolongados de desuso no son ideales para promover una vida útil prolongada de su robot aspirador. Por lo menos, Se debe activar un ciclo de limpieza semanal para asegurarse de que la batería de Roomba se esté ejercitando. , por así decirlo. Si planea comprar un dispositivo solo para una limpieza ocasional, considere un producto alternativo. Si estará ausente o no podrá ejecutar Roomba con regularidad durante un período prolongado, cargue completamente la batería y desmóntelo o, si su modelo lo admite, colóquelo en 'Modo de vacaciones'. No deje Roomba u otro robot aspirador acoplado y cargando durante períodos prolongados sin actividad. .

Piezas de robot aspirador Repuestos y accesorios de robot aspirador




solo puede escuchar desde un lado de los auriculares


Cómo limpiar y mantener su robot aspirador Roomba



Mantenga su Roomba funcionando en plena forma
Maximice el rendimiento de su robot aspirador

CONSEJO ADICIONAL - Vacíe la bandeja del filtro de residuos

Recuerde siempre vaciar la bandeja de residuos. Si no vacía la bandeja de residuos después de cada uso, los elementos que ha aspirado el robot aspirador pueden compactarse y dificultar que el robot aspirador extraiga más residuos. Así que recuerde, es mejor vaciar siempre la bandeja del filtro de residuos después de cada uso.

Y ahí lo tienes, el 5 consejos de oro para maximizar la vida útil y el rendimiento de su asistente robótico de limpieza por aspiración ! Con solo ejercitar algunos hábitos simples, puede asegurarse de que su robot aspirador disfrute de muchos años de aventuras de limpieza.

Si desea obtener más información sobre las mejores prácticas para el mantenimiento y el cuidado de dispositivos como Roomba , EcoVacs , Tiburón ION , Ilife , Samsung PowerBot , Neato BotVac , y PureClean aspiradoras robot, simplemente deje un comentario a continuación y responderemos cualquiera de sus preguntas técnicas.