5 razones por las que un lavavajillas se desborda por el suelo: ¿cómo solucionar un problema de fugas de agua?

El lavaplatos tiene problemas de desbordamiento de agua. El agua se desborda de su lavavajillas y gotea un charco de agua en el piso. Cuando esto sucede, debe repararse lo antes posible, ya que las inundaciones pueden causar graves daños. Es necesario revisar el lavavajillas para ver qué está causando el desbordamiento de agua. Te explicaremos los motivos por los que el lavavajillas se desborda y cómo solucionarlo.

5 razones por las que un lavavajillas se desborda por el suelo



El lavavajillas rebosa agua: ¿cómo repararlo?
REVISE EL FLOTADOR, EL SELLO DE LA PUERTA, EL EXCESO DE DETERGENTE



Solucione el problema de por qué un lavavajillas puede desbordarse. Las 5 razones enumeradas son los problemas más probables que pueden hacer que el lavavajillas se desborde. Si no encuentra el problema después de probar todo en esta página, déjenos un comentario a continuación y háganos saber su problema exacto con el lavavajillas y podemos ayudarlo. Recuerde desconectar la alimentación antes de solucionar problemas.

5 razones por las que el lavavajillas se desborda:
1. El ensamblaje del flotador está atascado o defectuoso
2. Demasiado jabón genera demasiada espuma
3. Fallo en la junta de la puerta del lavavajillas
4. Mal funcionamiento de la válvula de entrada de agua
5. Parte inferior del lavaplatos obstruida / bloqueada



El ensamblaje del flotador está atascado o defectuoso
Cuando el agua ingresa al lavavajillas, el conjunto del flotador se mueve hacia arriba y le dice al válvula de agua para lavavajillas cuándo cerrar el agua. Si el flotador está atascado en la posición ARRIBA, el lavavajillas puede llenarse en exceso. Revise el conjunto del flotador para saber si el flotador puede estar atascado. También hay un interruptor conectado al flotador que puede fallar, así que verifique ambos. El interruptor de flotador se encuentra en la parte inferior interior del lavavajillas.

Conjunto de válvula de flotador para lavavajillas Conjunto de válvula de flotador para lavavajillas
¿EL FLOTADOR ESTÁ PEGADO EN POSICIÓN ARRIBA?

Demasiado jabón genera demasiada espuma
Si el agua que se desborda tiene demasiada espuma de jabón, el problema está en el detergente en sí. Usar demasiado detergente puede crear más espuma de la que puede soportar el lavavajillas. Cuando se usa una gran cantidad de jabón, la espuma de jabón se expande tanto que el jabón entra por la puerta del lavavajillas y se desborda hacia el piso. Usar una tienda de un dólar detergente de lavavajillas también puede causar este problema, ya que el jabón barato puede generar una espuma excesiva. Use menos jabón o cambie su detergente para lavavajillas.



Fallo en la junta de la puerta del lavavajillas
Si sale agua o espuma de jabón por la puerta del lavavajillas y cae al piso, es muy probable que la junta de sellado de la puerta del lavavajillas esté desgastada y deba ser reemplazada. Cuando el puerta del lavavajillas está cerrada, el sello de goma que rodea toda la puerta interior es lo que sella el agua en el interior. Si esta junta se rompe, se vuelve quebradiza o se desgasta, el agua se derramará sobre el piso. Puede intentar limpiar la junta y agregar una pequeña cantidad de vaselina para ver si eso detiene la fuga. Si encuentra que la junta de la puerta del lavavajillas está en malas condiciones, debe reemplazarla lo antes posible.

Junta de puerta de lavavajillas

Junta de puerta de lavavajillas
¿SELLO DAÑADO O SUCIO? LIMPIAR Y REINTENTAR

Mal funcionamiento de la válvula de entrada de agua
El lavavajillas recibe agua de la válvula de entrada de agua. Esta válvula puede funcionar mal y llenar el lavavajillas con agua cuando no está en uso. Si ve agua en el lavavajillas cuando no lo está usando, verifique que la válvula de entrada de agua no tenga fallas. Si esta válvula está defectuosa, el lavavajillas puede llenarse de agua y derramarse al piso. Si se encuentra alguna falla en la válvula, es necesario reemplazarla. La válvula de entrada de agua generalmente se encuentra debajo del lavavajillas y está conectada a la línea de agua que viene debajo del fregadero.

Válvula de entrada de agua para lavavajillas

Válvula de entrada de agua para lavavajillas
LA VÁLVULA DEFECTUOSA PUEDE CAUSAR DESBORDO


¿Qué es el calor medio en la estufa eléctrica?

Parte inferior del lavaplatos obstruida / bloqueada
El fondo del lavavajillas puede llenarse de partículas de comida. Estas partículas pueden obstruir el área por donde sale el agua. Si el agua no puede salir del lavavajillas, el agua eventualmente fluirá hacia arriba y se escapará por la puerta y se desbordará. Para evitar bloqueos, siempre limpie la parte inferior del lavavajillas después de su uso. Mantenga el filtro limpio y siempre verifique que no haya vasos o platos rotos que bloqueen el fondo del lavavajillas. Mantener un lavavajillas limpio puede ayudarlo a funcionar según lo diseñado.

Otros problemas que pueden provocar el desbordamiento del agua del lavavajillas ...
Brazo de lavado roto - Empuja agua debajo de la puerta y gotea.
Sello del eje del motor agrietado - El agua pasa por un mal sellado.
Sello del cárter dañado - El agua puede gotear si la junta está defectuosa.


Razones comunes por las que un lavavajillas tiene fugas / desbordamientos

Todos los métodos de solución de problemas de desbordamiento del lavavajillas anteriores funcionarán en Lavavajillas GE, Maytag, Sharp, Bosch, KitchenAid, Whirlpool, Samsung, LG, Haier, Kenmore, Hotpoint, Emerson y Frigidaire ya que todos los lavavajillas tienen los mismos componentes básicos.

Piezas de repuesto comunes para lavavajillas Piezas de repuesto comunes para lavavajillas

¿Necesita ayuda con un lavaplatos que se desborda o tiene fugas? Comuníquese con nosotros a continuación, describa su problema y deje el número de modelo del lavavajillas para que lo ayudemos a resolver el problema del desbordamiento.

¿Necesita ayuda para encontrar el número de modelo del lavavajillas? Encuentre el número de modelo del lavavajillas