5 problemas comunes de los lavavajillas: consejos y trucos para solucionarlos

¿El lavavajillas no funciona correctamente? Aquí hay 5 formas sencillas de arreglar su lavavajillas. Los lavavajillas nos han facilitado la vida. Sin embargo, la tecnología estaba destinada a mejorar aún más nuestras vidas. Pero a menudo este no es el caso. Como resultado, nos enfrentamos a desafíos y problemas de nuestros lavavajillas digitales que pueden necesitar reparación. A continuación, cubrimos 5 problemas básicos que pueden estar afectando a su lavavajillas. Lea a continuación los 5 consejos que le ayudarán a solucionar estos problemas comunes del lavavajillas.


Samsung tv remote no funciona

5 problemas comunes de los lavavajillas: consejos y trucos para solucionarlos 5 problemas comunes del lavavajillas: consejos para solucionarlo



1. El lavavajillas no funciona

Su lavavajillas no se enciende. Esto es más común con modelos mucho más antiguos en su última etapa, si su lavavajillas es relativamente nuevo pero aún no funciona, aquí hay algunas verificaciones simples que puede hacer:



Asegúrese de que su lavavajillas esté recibiendo energía. Asegúrese de que esté enchufado, pero también revise el disyuntor. También puede enchufar el lavavajillas a otro tomacorriente que sepa que está recibiendo energía.

Asegúrese de que la puerta esté bien cerrada , utilizando su pestillo.
A menudo, si la puerta de un lavavajillas está suelta o no está bien cerrada, es posible que la lavadora no funcione.
Para asegurarse de que no sea un pestillo o una puerta defectuosos, cierre y asegure la puerta, pero mantenga apretado el pestillo (puede ser mejor que alguien le ayude con este paso) mientras sujeta el pestillo, encienda el lavavajillas.
Si funciona, ha encontrado su problema: un pestillo defectuoso .



¿Está funcionando el agua caliente? Algunos lavavajillas no funcionarán a menos que la temperatura sea lo suficientemente alta para lavarlos. Revisa el agua caliente de tu fregadero y asegúrate de que funcione. Muchos lavavajillas requieren que el agua esté al menos a 120 grados Fahrenheit para que funcione como se diseñó.

Dentro de un lavavajillas: piezas y ubicaciones Dentro de un lavavajillas: piezas y ubicaciones


El lavavajillas no arranca: solución de problemas del lavavajillas



2. Gotea agua a través de la puerta del lavavajillas

Si encuentra un pequeño charco de agua acumulándose alrededor de su unidad debido a un la puerta del lavavajillas tiene fugas, es posible que desee reemplazar la junta de la puerta .
(La junta es la tira de goma / vinilo que se encuentra dentro del marco de la puerta y está diseñada específicamente para mantener el agua dentro de la unidad).

Abre la puerta y mira tu junta. Es posible que descubra que se ha desgastado a lo largo de los años.
Las lágrimas, la materia extraña adherida y cualquier daño posterior ya no permitirán que actúe como un sello hermético.
Si este es el caso, cualquier tienda de mejoras para el hogar cercana o en línea debe proporcionar una nueva junta para su unidad especificada.

Asegúrese de que la junta de la puerta esté lisa alrededor del marco de la puerta, sin dejar protuberancias ni espacios, y atornille correctamente la junta. Proceda a ejecutar un ciclo de prueba para una verificación de seguimiento.

Juntas de puerta de lavavajillas Juntas de puerta de lavavajillas


Las 5 razones principales por las que el lavavajillas tiene fugas - Solución de problemas del lavavajillas

3. Los platos no se secan correctamente

El abrillantador es una solución común, pero cuando continúa siendo un problema, considere que el elemento calefactor de su unidad puede no estar funcionando.

(Su unidad no secará sus platos correctamente si su elemento calefactor no funciona y, a veces, esto puede causar residuo blanco )

El elemento calefactor se ve diferente para una variedad de máquinas, pero en términos generales, será redondo o, a veces, tendrá la forma de una 'W' o una 'U' en los modelos de lavavajillas más nuevos. Incluso puede parecer similar al elemento calefactor de su horno. En algunos casos, incluso se parece a una placa calefactora.
Se encuentra cerca de la parte inferior de su lavavajillas.

Primero, desconecte su lavavajillas de la corriente e inspeccione su elemento calefactor.
Querrás Esté atento a las áreas descoloridas u oscuras, lo que indicaría que su elemento se ha quemado. .
Si se ve bien en la superficie, continúe con el siguiente paso.

Con energía desconectada, Quite el panel de la lavadora del lavavajillas frontal e inspeccione los terminales y conectores que se encuentran debajo para detectar problemas similares, algo que esté suelto o corrosión.
(Se recomienda leer su manual de servicio antes de quitar el panel frontal)

Si encuentra alguno de estos problemas con su elemento calefactor, es probable que deba reemplazarlo y, si este es el caso, se pueden encontrar en línea a continuación.


El brazo superior del lavavajillas Whirlpool no gira

Elementos calefactores para lavavajillas Elementos calefactores para lavavajillas


Razones principales por las que el lavavajillas no se seca - Solución de problemas del lavavajillas

4. El lavaplatos tiene agua en la parte inferior del apartamento

Esto generalmente se debe a que la manguera de desagüe de su lavavajillas está colocada plana debajo del fregadero.

Levante la manguera de desagüe del lavavajillas con una brida giratoria o una brida para que esté lo más alto posible.
Esto se debe a que la manguera de desagüe de su lavavajillas puede estar dejando que el agua regrese al lavavajillas.
La bomba del lavavajillas bombea el agua fuera del lavavajillas, pero el agua puede fluir hacia atrás después de que la bomba ha dejado de funcionar en el lavavajillas si la manguera no está montada más arriba como La gravedad permite que el agua regrese al lavavajillas. Esto se llama Bucle de drenaje alto .


Las 5 razones principales por las que el lavavajillas tiene fugas - Solución de problemas del lavavajillas

5. El lavavajillas está oliendo mal

Nadie quiere una casa con un olor desagradable. Aquí hay algunos consejos prácticos que puede usar para mantener su lavavajillas con un olor fresco, mientras mantiene sus tazas y platos impecables.


cómo arreglar una puerta hinchada

Considere cambiar o limpiar el filtro de drenaje:

Quizás el culpable número uno de las lavadoras malolientes, su filtro acumula alimentos con el tiempo que, si no se limpian con regularidad, se pudrirán y causarán problemas.
Mantenga su filtro limpio, o si ha pasado un tiempo, diríjase a su tienda local de mejoras para el hogar o en línea para comprar uno nuevo.

Eche un vistazo a la junta de la puerta:

Asegúrese de limpiarlo con una solución hecha de agua caliente y vinagre.
Las partículas de comida se pueden acumular con el tiempo en las juntas más viejas y mantenerlas limpias le ayudará a eliminar los olores desagradables.

Limpia tu triturador de basura:

Las mangueras de drenaje de los trituradores de basura están conectadas a su lavavajillas.
El exceso de desperdicio de comida puede regresar a la manguera, dejando que los escombros se queden allí y se pudran.
Simplemente retire la energía a su disposición y retire la manguera.
Usar un alambre grueso cubierto con un paño húmedo para limpiar el interior debería ser suficiente.


Cómo reemplazar una manguera de desagüe de lavavajillas maloliente

Parte inferior de los lavavajillas más modernos: piezas y ubicaciones Parte inferior de la mayoría de los lavavajillas modernos: nombres de piezas y ubicaciones

Si quieres mas Consejos de bricolaje o ayuda para arreglar su lavavajillas , comuníquese con nosotros hoy mismo utilizando el formulario a continuación para obtener asesoramiento profesional.