13 razones por las que una lavadora tiene fugas - Agua debajo de la lavadora - ¿Tiene una fuga o un derrame?

Agua debajo de la parte inferior de la lavadora. Recientemente vendí mi Torbellino y tengo un Kenmore lavadora de carga frontal. Encontré un charco de agua debajo de mi lavadora. No estoy seguro si alguien derramó agua o si la lavadora tiene una fuga. Si tiene una fuga, no sé si tiene una fuga durante el ciclo de llenado, durante el ciclo de centrifugado, desde la manguera de drenaje o cuando la lavadora no está en uso. No quiero llamar a una empresa de reparación de electrodomésticos para que repare mi lavadora hasta que esté seguro. Vivo en un condominio en el segundo piso, así que no quiero que entre agua en el condominio de mi vecino y no quiero usar una lavadora que gotea cada vez que lavo. ¿Hay algo que pueda verificar fácilmente para asegurarme de que la lavadora no tenga fugas debajo?


puerta del frigorífico dejada abierta toda la noche

Charco de agua debajo de la lavadora: ¿gotea o es un derrame? Charco de agua debajo de la lavadora: ¿gotea o es un derrame?



NOTA: Cuando trabaje en cualquier electrodoméstico, RETIRE LA CORRIENTE antes de solucionar problemas.



1Si tiene un charco de agua debajo de su lavadora, primero asegúrese de que no sea un derrame de agua o jugo de sus hijos o de otra persona. Use una toalla y absorba el agua debajo de la lavadora. Asegúrese de absorber completamente toda el agua hasta que el área debajo de la lavadora esté completamente seca. Después de absorber toda el agua debajo de la lavadora, siga leyendo a continuación ...

2Ejecute un ciclo de lavado completo como lo hace normalmente con la ropa puesta. Una vez que la lavadora haya completado el lavado, revise debajo de la lavadora si hay agua debajo o alrededor de la lavadora.



3Ejecute otro ciclo de lavado completo para asegurarse, ya que la lavadora puede tener fugas de agua a un ritmo lento y lavar 2 veces lo ayudará a determinar si es la lavadora la que tiene fugas. Si no ve fugas debajo de la lavadora, entonces puede asumir que alguien derramó algo y algo se metió debajo de la lavadora. No es necesario realizar ninguna otra acción.

4 - Sin embargo, si encuentra agua debajo de la lavadora después de ejecutar un ciclo de lavado, entonces hay algo que gotea debajo o alrededor de la lavadora. Para reparar la pequeña fuga, puede ser algo fácil, como apretar una manguera, cambiar las juntas tóricas o reemplazar las mallas de un filtro de entrada de agua. Siga leyendo a continuación para conocer la parte o partes más probables de su lavadora que pueden tener fugas ...

5Verifique las 2 mangueras de suministro de agua que se conectan desde la pared a su lavadora. Primero asegúrese de que no estén rajados ni rasgados. Asegúrate de que estén muy apretados. Ejecute un lavado de prueba. Si las mangueras de suministro de agua todavía tienen fugas después de apretarlas, es posible que deba reemplazar las juntas tóricas que van en los lados de salida y entrada de las mangueras de agua de la lavadora, 4 en total. Reemplace los 4 y vuelva a realizar un lavado de prueba. NOTA: Cuando hay una fuga de agua durante el ciclo de llenado, generalmente significa que las mangueras de suministro de agua están flojas.



Manguera de agua universal para lavadora de pared a lavadora Manguera de agua universal para lavadora de pared a lavadora

6 - Las mangueras de suministro de agua a su lavadora generalmente tienen un filtro de malla donde la manguera de agua se conecta a la lavadora. Si están muy sucios y bloqueados, también pueden provocar una fuga de agua. Revise los filtros de malla de la manguera de agua para asegurarse de que no estén obstruidos y causen una fuga al no dejar que el agua entre completamente en la lavadora.

7 - Asegúrate de la lavadora está completamente nivelada ajustando las patas de la lavadora . Use un nivel y colóquelo encima de su lavadora para asegurarse. Si la lavadora no está nivelada, puede perder agua, ya que las lavadoras están diseñadas para usarse en una superficie completamente plana. Las patas de la lavadora están ahí, por lo que si su piso no está nivelado, puede nivelar la lavadora fácilmente.

8 - Asegúrate de La lavadora NO está sobrecargada con demasiada ropa o mantas. . Si se sobrecarga, el agua puede derramarse. Utilice siempre la cantidad adecuada de ropa cuando lave y trate de no sobrecargarla.


que temperatura es alta en una estufa

9 - Al lavar, asegúrese de no agregar exceso de detergente HE o agregar el detergente incorrecto, ya que esto puede causar un exceso de espuma y hacer que la lavadora tenga fugas. Asegúrese de que está usando el detergente para lavadora HE correcto. Consulte el manual del fabricante para asegurarse de que está usando la cantidad recomendada.

10Verifique y asegúrese de que la manguera de desagüe esté 100% segura al tubo de desagüe o al tubo vertical. Si está suelto, puede gotear y dejar agua en el suelo o debajo de la lavadora. También asegúrese de que el desagüe por donde sale el agua de la lavadora no esté bloqueado ni obstruido.

11 - Asegúrese de quitar el tapón de drenaje de la lavadora. Si su lavadora es nueva, entonces viene con un tapón de drenaje que deberá sacar antes de conectar una manguera de drenaje. NOTA: Si ejecuta un ciclo de lavado y no se quita el tapón, la lavadora no se drenará correctamente y el agua terminará en el piso.

12 - Si todas las mangueras y piezas de manguera están apretadas y en buenas condiciones, lo siguiente que debe verificar es ... interno Las mangueras de drenaje o llenado pueden estar sueltas o defectuosas. Revise el interior para asegurarse de que todo esté seguro y que no haya fugas.

13 - Si la lavadora tiene fugas cuando no está en uso, simplemente revise las mangueras de agua en la parte posterior de la lavadora ya que lo más probable es que estén sueltos o quebradizos y necesiten ser reemplazados.

Repuestos para lavadora Repuestos para lavadora

Necesitas ayuda reparando su lavadora ? - Es más barato utilizar los servicios de Amazon que una empresa de reparación de electrodomésticos.


inodoro goteando del tanque a la taza


La lavadora tiene fugas desde la parte inferior
Solución de problemas Por qué gotea la lavadora

¿Necesita ayuda con las fugas de agua de la lavadora? Deje una pregunta a continuación y lo ayudaremos a solucionar el problema.