10 formas de acelerar una computadora o computadora portátil lenta

Su computadora o computadora portátil está LENTA. Esperar a que su computadora abra un sitio web como Facebook o un video puede ser una señal de que la computadora está lenta. Te mostraremos 10 métodos sencillos para acelerar su computadora nueva o vieja . Estas 10 formas de acelerar una PC o computadora se pueden hacer con facilidad y cualquier persona puede hacerlo. También le mostraremos cómo hacer que su Internet sea más rápido.

computadora lenta ¿Computadora lenta? ¿Cómo acelerar una PC?



1 - Eliminar todos los archivos temporales de Internet (caché)
Cuando usa los navegadores de Internet IE, Firefox o Chrome, todo su historial de navegación permanece en la PC. Toda esta basura obstruye la memoria y ralentiza su computadora. Esto funcionará si está usando Windows XP, Vista, Windows 7, 8 y 10. Vaya a 'Mi PC' y haga clic en su unidad principal, luego haga clic en la carpeta 'Windows' y abra la carpeta que está etiquetada como 'Temp'. . Elimina todo lo que hay en esa carpeta. También puede acceder a la configuración de su navegador y BORRAR CACHÉ.



eliminar archivos temporales Eliminar archivos temporales

2 - Desinstalar el software Bloat
Una nueva PC tiene programas instalados que NUNCA utilizará. Elimine cualquier software yendo al PANEL DE CONTROL y seleccionando DESINSTALAR PROGRAMAS. Elimina todo lo que NUNCA uses. Las computadoras viejas también pueden tener una gran cantidad de software basura. Haz lo mismo que arriba y DESINSTALA todo lo que nunca uses.




como reparar el error sud de samsung

software inflado Desinstalar el software bloat

3 - Detenga los programas que se inician al iniciar la computadora
Cuando encienda su PC, los programas comenzarán a ejecutarse automáticamente. Estos programas se ejecutan en segundo plano y acaparan su memoria, lo que hace que las computadoras sean lentas. Para encontrar los programas que se ejecutan en segundo plano que no necesita, haga clic en INICIO y escriba 'EJECUTAR'. Aparecerá un cuadro y escriba 'Msconfig' . Se abrirá otra caja. En la parte superior, haga clic en la pestaña 'INICIO' que enumera todas las aplicaciones que se están ejecutando cuando se inicia su computadora. Haga clic manualmente en los que no sean necesarios o haga clic en 'DESHABILITAR TODOS'. Haga para mantener ciertos programas en ejecución, como la configuración de la rueda del mouse, los programas Intel, el software antivirus, etc.

detener programas y software de inicio Detener programas y software de inicio



4 - Instale una SSD (unidad de estado sólido)
Un disco duro normal tiene partes móviles y puede llevar mucho tiempo cargar o abrir un programa. Una SSD (unidad de estado sólido) utiliza memoria flash sin partes móviles y puede leer datos ultrarrápido, lo que acelera la computadora en todos los sentidos.

discos duros de estado sólido SSD Discos duros de estado sólido SSD

5 - Agregar más memoria (RAM)
Si realiza varias tareas en su computadora, como ver videos, leer correos electrónicos, tener páginas de Internet abiertas y jugar juegos, su computadora no puede manejar todo esto a la vez. Esto significa que necesita más memoria o RAM. Su PC usa memoria RAM para ejecutar el software y si no tiene suficiente, se ralentiza o incluso se bloquea. Puede actualizar la memoria de su computadora muy fácilmente. Simplemente compre GB más grandes de tarjetas de memoria RAM e instálelas usted mismo.

memoria RAM de la computadora Memoria RAM de la computadora

6 - Obtenga un disco duro más grande
Cuando su disco duro se llena, la velocidad de su PC disminuye. Si edita videos o medios fotográficos, esto puede llenar un disco duro rápidamente. Intente comprar un disco duro externo o un disco duro nuevo para AGREGAR en su computadora y use este disco duro adicional para archivos grandes como videos y archivos de imagen grandes.

disco duro de la computadora Disco duro de la computadora


Auriculares Skullcandy La oreja izquierda no funciona

7 - Limpiar su disco duro (disco duro)
Limpia tu sistema usando la herramienta que busca archivos muy grandes. Para limpiar su disco, haga clic en 'Inicio', vaya a Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Liberador de espacio en disco. Ejecute la limpieza del disco y acelerará su computadora garantizada.

limpieza de disco Limpieza de disco

8 - Su disco duro puede estar fragmentado
Necesita optimizar su disco duro para que sea más eficiente. Vaya a 'Mi PC' y haga clic derecho en el disco duro y haga clic en 'Propiedades'. Luego, en la pestaña 'Herramientas', verá una opción para 'Desfragmentar ahora'. Defrag y organizará tu disco duro para que sea más rápido.

desfragmentar la computadora Desfragmentar la computadora

9 - La suciedad y el polvo cubren el interior de sus computadoras
Abre tu PC y verás polvo. Mucho polvo. El ventilador de enfriamiento que siempre está funcionando absorberá mucha suciedad. Esto obstruye el flujo de aire y hace que ciertos elementos de su computadora se calienten y el calor no pueda escapar. Consiga una aspiradora de taller y aspire con cuidado toda la suciedad y el polvo. Asegúrese de que la computadora esté apagada y desenchufada de la pared. Espere aproximadamente 1 hora después de desconectarlo para limpiar su computadora y dejar que los componentes se enfríen y se descarguen.

computadora polvorienta Computadora polvorienta

10 - Compre una computadora nueva
Esta no es una forma de acelerar su computadora, pero si la anterior es basura, obtenga una nueva. Puede encontrar computadoras portátiles, todo en uno, computadoras de escritorio y más baratas en línea por menos. Dell, Lenovo y Asus son económicos y están disponibles para su envío el mismo día. Si tiene Amazon Prime, puede obtener una computadora el mismo día o al día siguiente con envío gratis.

computadora nueva Computadora nueva


Cómo hacer que su computadora portátil funcione más rápido (3 simples pasos)


Hacer que Windows 8 se ejecute rápido


Consejos para mejorar el rendimiento de Windows 7


Haga que Windows 10 sea lo más rápido posible


Cómo aumentar la velocidad de Internet


¿Por qué mi televisor se enciende y se apaga por sí solo?

¿Conoce otra forma de acelerar las computadoras? Deje un comentario a continuación.