10 consejos para mantener funcionando su aire acondicionado Mini Split A / C para evitar averías

¿Su Mini Split AC no enfría como de costumbre? Mantenga su sistema de aire acondicionado mini split funcionando como nuevo. Utilice una pequeña cantidad de tiempo y el mantenimiento preventivo puede ahorrarle tiempo y dinero a largo plazo. Sistemas divididos de CA como LG , Samsung , Fujitsu, Midea, Gree, Panasonic , y DAIKIN son algunas de las unidades de sistema dividido de CA más populares. Utilice los métodos a continuación para mantener su aire acondicionado con un olor fresco y funcionando en buena forma con simples cambios de filtro, limpieza, verificaciones del sistema y más.

10 consejos para mantener su aire acondicionado mini split AC en funcionamiento para evitar averías



Consejos para ayudarlo a mantener su aire acondicionado dividido como nuevo.



Con los sistemas de aire acondicionado divididos, los propietarios ahora pueden disfrutar de los beneficios de refrigeración sin el ruido del sonido del compresor , y también el lujo de instalarlo en cualquier parte de tu casa. Sin embargo, su aire acondicionado dividido necesita un mantenimiento adecuado para prolongar su longevidad y eficiencia.

Este artículo detallado está aquí para ayudarlo con algunos sencillos consejos y trucos de bricolaje para asegurarse de que su sistema de A / C dividido siempre esté funcionando como nuevo.




Demostración de limpieza de aire acondicionado

CONSEJOS PARA MANTENER SU SISTEMA DE AIRE AC SPLIT:

1. Limpiar los filtros de aire

Para proteger el núcleo del evaporador, su aire acondicionado split tiene un filtro de aire para recoger la suciedad y el polvo. Limpiar los filtros de aire una vez al mes asegurará que su aire acondicionado split funcione a su nivel óptimo. , brindándole la mejor refrigeración para su hogar. Filtros de aire disponibles AQUÍ.


samsung tv parpadea y se apaga

2. Usa tu ventilador

Si tiene un ventilador de techo en su hogar, debe complementar el uso de su aire acondicionado dividido con él. Un poco de ayuda del ventilador permitirá que el aire frío se distribuya por toda la habitación. , ayudándote a sentirte más fresco aún más rápido. Asegúrese de que el ventilador esté girando en la dirección correcta. De esta manera, se sentirá más fresco sin tener que sobrecargar su unidad de aire acondicionado dividida.



3. Verifica tu configuración

Su unidad de aire acondicionado dividida puede venir con una variedad de configuraciones. Por ejemplo, muchas unidades contienen una configuración de ventilación de 'aire fresco'. Al mantener esta configuración activada, su aire acondicionado aspirará aire fresco del exterior de su hogar, lo enfriará y lo enviará a su habitación. Es mejor para su aire acondicionado mantener esta función apagada a largo plazo, ya que su condensador necesita trabajar el doble de tiempo para enfriar el aire caliente del exterior. Sin esta función encendida, su aire acondicionado simplemente toma aire más frío de su habitación, lo enfría a la temperatura deseada y luego se lo devuelve. Mantener la ventilación de aire fresco apagada le dará aire más frío más rápido sin sobrecargar su condensador.

4. Viste tu habitación

Mantener la cantidad perfecta de luz y sombra en su habitación puede evitar que su unidad de aire acondicionado trabaje en exceso y que su factura de electricidad sea baja. Intente correr las cortinas para cortar la luz solar directa. Esto evitará que su habitación se caliente. También es importante mantener el tipo adecuado de aislamiento en su habitación para que el aire frío no se escape fácilmente.

5. Dale algo de espacio

La belleza de los sistemas de aire acondicionado divididos es que puede instalarlos en cualquier lugar de su habitación sin mucha dificultad. Sin embargo, Para asegurarse de que su aire acondicionado split funcione de la mejor manera, debe dejarle algo de espacio. Intente reubicar cualquier mueble grande o cualquier obstrucción que se interponga en el camino de su aire acondicionado dividido y el resto de su habitación.

6. El tipo adecuado de limpiador de bobinas

Es importante limpiar los condensadores de la bobina al menos una vez al año para asegurarse de que su aire acondicionado split funcione perfectamente. Sin embargo, encontrará muchos tipos de limpiadores de bobinas en el mercado. Es aconsejable optar por el limpiador de bobinas líquido en lugar de los limpiadores a base de espuma. Estos limpiadores pueden ensuciar mucho, especialmente si está intentando limpiar el condensador del serpentín por su cuenta. Tampoco penetra las bobinas correctamente, por lo que no las limpia de manera eficiente.

7. Compruebe si hay fugas

Cada aire acondicionado usa un refrigerante en el proceso de enfriamiento. Este refrigerante se mantiene en un sistema cerrado. Si su refrigerante tiene una fuga, su unidad de aire acondicionado necesita reparación. Continuar haciendo funcionar una unidad de aire acondicionado sin refrigerante puede provocar su desaparición prematura.

8. Reubicar otros dispositivos electrónicos

Colocar otros elementos como su televisor, computadora o incluso sus luces cerca de su AC dividido puede causar sobrecalentamiento haciendo que su compresor trabaje aún más duro para la misma cantidad de enfriamiento. Reubique todos sus dispositivos electrónicos que emiten calor lejos de su CA dividida para asegurarse de que funcione de manera óptima.


el mejor cojín de asiento para el dolor de glúteos

9. La temperatura adecuada

Sí, hay una temperatura ideal para mantener su aire acondicionado dividido. Se dice que una temperatura de 72 ° F a 75 ° F es la temperatura más eficiente en términos de energía y costo para hacer funcionar su unidad.

10. Evite que el agua gotee fuera de la unidad

Esto se debe a una línea de drenaje principal obstruida. Para solucionar este problema, habrá un pequeño tubo de pvc blanco que sobresale de la pared exterior de su casa o apartamento, generalmente en la parte baja de la pared. Esta tubería de drenaje es su línea de drenaje principal. Lo más probable es que esté obstruido y para arreglarlo simplemente necesita asegurarse de que la tubería de pvc que sobresale de la pared no esté obstruida. Use un objeto pequeño pero largo para limpiarlo y detener el drenaje.


Estos sencillos consejos y trucos garantizarán que su split ac pueda disfrutar de una vida larga y saludable sin averías. Continuaremos brindándole consejos, trucos, mejoras y reparaciones del hogar de bricolaje, así como otros proyectos divertidos para mejorar su vida sin dañar su cuenta bancaria.

Comentarios o preguntas? Deje un comentario a continuación y lo ayudaremos con problemas o reparaciones.